Una tarjeta permite realizar compras por celular

La cordobesa Tarjeta Naranja -que tiene 4 millones de plásticos emitidos en todo el país- acaba de lanzar una modalidad de compra hasta ahora inédita en el mercado. Los usuarios van a poder hacer compras sin necesidad de llevar la billetera consigo porque podrán pagar sus consumos con el celular.

El sistema se logró por un acuerdo de la tarjeta con First Data, la firma que desarrolló un software capaz de permitir comprar a través del teléfono, enviando un mensaje de texto. Mediante este sistema -que se llama "Naranja Mo" (de "móvil")-, además de comprar, el usuario puede cargar dinero en su celular o en el de otras personas que pueden no ser usuarios de la tarjeta.

Los pasos a seguir, según comentó David Ruda, presidente de Tarjeta Naranja, son tres: "Hay que darse de alta, cargar el monto que se desea y enviar un sms con la palabra "compra". Entonces, el sistema emite un código que el comprador entrega al vendedor del comercio para debitar el importe.

Hoy, Tarjeta Naranja concentra el 12,7% del mercado a nivel nacional (Visa, tiene el 37% y MasterCard el 14,2%, según estimaciones privadas). Factura $ 7.200 millones anuales en 100.000 comercios. Y ahora, espera elevar entre 4% y 5% su facturación mensual, según Alejandro Asrin, directivo de la tarjeta que, además de sus propios plásticos emite Visa, MasterCard y American Express.(iEco)