Unas 100 farmacias porteñas no volverán a dar medicamentos a jubilados hasta que el PAMI pague la deuda

Los farmacéuticos porteños anunciaron hoy que no volverán a entregar medicamentos a los jubilados con cobertura parcial o del 100 por ciento hasta que el PAMI pague la deuda con ellos, porque las droguerías ya les "cortaron el crédito".

Así lo afirmó Rubén Sajem, el presidente del Colegio Farmacéuticos de Capital Federal, al referirse a la paralización y recorte que unas cien pequeñas y medianas farmacias porteñas aplicaron a la entrega de medicamentos a jubilados con cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

"No es una medida de fuerza ni un problema financiero, las farmacias no pueden sostener la entrega de medicamentos del PAMI porque las droguerías les tienen cortado el crédito. Nadie quiere más que los farmacéuticos entregar los remedios", dijo en declaraciones televisivas.

Señaló el farmacéutico que la situación es "angustiante para muchos jubilados" que llegan hasta los locales comerciales y se tienen que ir sin los medicamentos prescriptos por sus médicos de cabecera porque tampoco cuentan con el dinero para pagarlos en efectivo.

"En los últimos meses se acumuló una deuda que hizo que las farmacias no pudieran abonar los medicamentos a las droguerías.

Tenemos deudas desde octubre", explicó el farmacéutico después de que el PAMI anticipara que le llevará cuatro meses regularizar la situación.

En ese sentido, Sajem dijo que "generaron mucha angustia en los farmacéuticos" las declaraciones del director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, quien advirtió que "había encontrado irregularidades y que los pagos se iban a demorar".

"Si hay irregularidades en el PAMI somos ajenos porque la venta está validada por ese organismo", dijo el farmacéutico.

Fuente: NA