ECONOMÍA
Usuarios de ABSA pagarán en junio la tarifa del agua sin aumento
La empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) informó que "los usuarios del servicio no medido deberán abonar este mes el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año", a raíz del freno judicial que impidió un aumento en el costo del servicio.
En un comunicado, la empresa explicó que "ante la imposibilidad técnica de refacturar en tiempo y forma el período correspondiente al mes de junio, todos los usuarios del servicio no medido deberán abonar el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año".
La medida se toma luego de la suspensión judicial que impidió el aumento del 180% en las facturas de la empresa prestadora del servicio de agua corriente en la provincia de Buenos Aires.
La empresa informó a su vez que "en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado según el nuevo régimen tarifario, el importe en más respecto del abonado en mayo le será acreditado en las facturaciones siguientes".
"En el caso de usuarios del servicio medido, deberán abonar las facturas enviadas por ABSA, toda vez que las mismas no reflejan en sus valores el nuevo régimen tarifario", se aclaró.
Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con la línea de atención comercial 0810 999 2272, de lunes a viernes de 8 a 20, o a www.aguasbonaerenses.com.ar.
La Justicia aceptó el planteo de apelación presentado por la empresa ante el freno en el aumento, pero dispuso otorgarlo con carácter "no suspensivo", es decir que la medida cautelar sigue vigente y por lo tanto se mantiene la tarifa sin incremento.
Fuente: Télam

