Vice de la UIA advierte que "un paro por Ganancias es excesivo y descabellado"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró hoy que es "excesivo y descabellado" un nuevo paro gremial de protesta contra el impuesto a las Ganancias.
"Todos los trabajadores tienen derecho a reclamar por sus haberes y por lo que es justo en el ámbito tributario, pero buscar un paro por Ganancias es excesivo y descabellado", afirmó Urtubey, quien ya había cuestionado la huelga del pasado 31 de marzo.
En declaraciones a radio América, el empresario salteño sostuvo que "lo prudente es buscar la razonabilidad" en el diálogo y remarcó que "el industrial en los últimos 10 años ha incrementado notablemente el salario".
En esa línea descartó que la Unión Industrial Argentina esté disputes a avalar que los gremios instalen en las negociaciones paritarias el reclamo de un plus que compense los descuentos por Ganancias.
Afirmó Urtubey que "no hace a la responsabilidad del industrial hacerse cargo del impuesto a las Ganancias de una persona. Cada uno tiene su responsabilidad y su obligación tributaria".
Y aclaró que "de la misma forma, me parecería descabellado que el empresario busque trasladar a precios el impuesto a las Ganancias, es algo que debe tributar él".
Fuente: NA

