Vuelven a aumentar los cigarrillos y ya rozan los 30 pesos
La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció que a partir de hoy aplicará una suba del 8 por ciento en sus cigarrillos, por lo que el valor de algunos atados rozará los 30 pesos.
Se trata del tercer aumento en lo que va del año, y, así, el paquete de Marlboro Box pasará a costar 26 pesos, al tiempo que el Philip Morris del mismo tamaño saldrá $24.
Para las versiones "ks" de Marlboro y "ksy" de Philip Morris, los precios serán de 25 y 23 pesos, respectivamente.
El ajuste afecta, además, a los cigarrillos Next, que también son producidos por la empresa: se venderán a $21 en su presentación ks y $22 los box. Otras marcas afectadas son Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, que pasarán a costar $29 el paquete de 20.
Massalin Particulares resaltó, mediante un comunicado, que los precios de los cigarrillos "son los publicados por las empresas tabacaleras" y recordó que está prohibido por ley venderlos a cualquier otro valor.
La tabacalera se quejó de que el Estado retiene el 70 por ciento de las ganancias por cada venta de paquete en impuestos.
De acuerdo con la empresa, la medida busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno nacional para este año".
Fuente: NA