Vuelven a suspender vuelos por presencia de ceniza volcánica

La empresa LAN Argentina suspendió los vuelos programados en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a la presencia nuevamente de ceniza del volcán Puyehue en el espacio aéreo de Buenos Aires.

La medida alcanza a cuatro vuelos desde Ezeiza y ocho desde Aeroparte y se prolongará "hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía", según informó la aerolínea mediante un comunicado de prensa. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó este mediodía que el regreso de ceniza volcánica sobre la zona metropolitana puede llegar a dificultar las operaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery e Internacional de Ezeiza.

El organismo de contralor del tráfico aéreo recomendó a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.

La ANAC indicó que "se aguarda un próximo parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para analizar la situación".

Se informó además que el fenómeno climatológico es monitoreado permanentemente y que "se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional", recordando que "continúan las restricciones de las operaciones hacia el sur del país".