Vuelven los vuelos: cuándo y cuáles serán los destinos

El Gobierno pondrá en marcha una nueva estrategia en los vuelos comerciales con destino a Ámsterdam, París y Madrid, por lo que las líneas aéreas volverán a operar durante julio y agosto, mientras que septiembre será el mes en el que se anunciará la reapertura planificada.

La nueva fase se inicia a partir de un acuerdo del gobierno argentino con las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que comenzarán a ofrecer en el próximo mes frecuencias semanales, informaron fuentes oficiales al diario La Nación.

- La ruta Buenos Aires-Madrid tendrá lugar todos los sábados desde el 4 de julio y hasta el 1 de agosto,

- Los vuelos a Amsterdam serán programados los martes a partir del 7 de julio y hasta el 25 de agosto.

- La frecuencia a París, saldrá el viernes 3 de julio, el domingo 12, el domingo 19 y a partir del martes 28 quedará fijado ese día de la semana, hasta el 1 de septiembre.

"Hay una regularización de los vuelos excepcionales, lo que significa que pueden programarse con cierta previsibilidad, más allá de que siguen siendo excepcionales. Esto regirá en julio y agosto y lo vemos como un signo positivo", detalló al matutino María José Taveira, country manager para la Argentina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Desde el Gobierno enfatizaron en que para acceder a los tickets "es necesario cumplir con las restricciones que existen son las que dispone el país de destino", mientras que aquellos argentinos que abandonen el país mientras esté vigente el cierre de fronteras deben firmar en su paso por Migraciones una declaración jurada en la que renuncian a reclamarle al Gobierno que los asista en el regreso al país.

Vuelos de repatriación

Desde la Cancillería argentina especificaron que "ya no quedan argentinos varados en el exterior" por lo que se da por finalizado el programa de repatriación.

Así, los últimos 2.000 compatriotas que quedaron varados por las restricciones por la pandemia retornarán esta semana al país en siete vuelos coordinados por la cartera conducida por Felipe Solá, y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Fuente: Diario BAE