POLÍTICA ECONÓMICA
YPF anunció convocatoria a una nueva Asamblea de Accionistas para julio
La firma comunicó a la Bolsa el encuentro, en el que trabajarán formalmente los nuevos directores que acompañarán al CEO Galuccio. Slim, la producción e inversiones, en la agenda.
Mientras los mercados siguen mostrando entusiasmo por el desembarco del mexicano Carlos Slim en el accionariado de YPF, la petrolera de bandera anunció ayer la convocatoria a una nueva Asamblea de Accionistas que se celebrará el próximo 17 de julio.
Por medio de una nota enviada a la Bolsa de Buenos Aires, la compañía que preside el entrerriano Miguel Galuccio confirmó que se hará en el edificio que la petrolera tiene en Puerto Madero. Y tendrá una particularidad: será la primera reunión de este tipo en la que debutará formalmente el directorio que acompaña al CEO. Es que, hasta el momento, venían trabajando en el día a día pero no se habían encontrado en el marco de un encuentro con la formalidad y la importancia de una asamblea de accionistas.
Fuentes de la compañía explicaron a Tiempo Argentino que “no hay agenda definida aún”. Sin embargo, el avance del plan de recuperación de la producción, las inversiones y el desembarco de Slim estarán en la mesa de negociaciones.
Cabe recordar que el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, compró el jueves pasado un 8,4% de las acciones que quedaron en manos de los bancos de crédito internacional luego de que Grupo Petersen no cumpliera con el pago del préstamo que esas entidades le habían hecho para entrar a YPF. Por la operación, Slim desembolsó más de U$S 300 millones.
La operación generó en los últimos días una reacción positiva en los mercados: el viernes pasado, 24 horas después de la compra, las acciones de la petrolera treparon por sobre el 9% en la plaza local y más del 10% en Nueva York. Aunque con más moderación, el alza de la acción de YPF se repitió ayer en ambos mercados: en el panel de líderes del Merval, tuvo una suba de 1,3%; a la vez que en Wall Street el alza fue del 1,6 por ciento.
Fuente: Tiempo Argentino

