ECONOMÍA
YPF sale hoy a ofrecer bonos a pequeños ahorristas
Pequeños ahorristas podrán desde hoy adquirir los bonos que emitirá la petrolera YPF, en una operación que la llevarán adelante 12 bancos y en la que los montos de colocación van desde los 1.000 pesos, por un plazo de 365 días y una tasa de interés del 19 por ciento.
El lanzamiento fue uno de los factores que favoreció la cotización de los papeles de la compañía en la Bolsa de Comercio porteña, donde arrancaron la semana con una ganancia del 4,5 por ciento.
El único requisito que deberán tener quienes quieran comprar los bonos será estar bancarizado y las suscripciones se podrán efectuar hasta el 14 de diciembre.
El monto inicial de esta primera emisión será de 50 millones de pesos, pero podrá ampliarse hasta los 150 millones, lo cual dependerá de la demanda, como parte del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda por 3.000 millones de dólares.
"Se trata de una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero", consideró YPF en un comunicado la compañía que encabeza Miguel Galuccio.
El objetivo es ofrecer a los ahorristas una inversión con fines productivos y, al mismo tiempo, llegar a una meta global de inversión por 37.200 millones de dólares hasta el 2017.
Los bancos emisores serán el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop.
Los intereses se pagarán mensualmente por período cumplido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital, explicó a empresa.
La compañía habilitó una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9 a 18 (0800-1222-973 o desde el celular *973), mientras que los bancos involucrados también responderán solicitudes.
El plan financiero de la petrolera para los próximos cinco años será de 37.200 millones de dólares, de los cuales el 80 por ciento será aportado a través de los flujos operativos de caja de la empresa (cash flow) y el 20 restante a través de la emisión de deuda.
Fuente: Noticias Argentinas

