NOVEDADES | ABRIL

Ya está disponible la revista impositiva

La revista "Técnica Impositiva (Nº 198)" de la editorial Aplicación Tributaria S. A. comenzó a distribuirse con las últimas novedades del ámbito impositivo.

Todos los artículos son enfocados desde un punto de vista práctico por los que son un complemento ideal para el desempeño de los profesionales.

En la sección Doctrina y Casos Prácticos, los lectores podrán leer los siguientes artículos:

- Impuestos a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta. Sociedades. Casos prácticos. (Autora: Silvia Grenabuena)

- Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires. Contribuyentes bimestrales. DDJJ Anual. (Autora: Analía Santos Romero)

- Sistema de Protección Integral de los Discapacitados. Certificados de Reconocimiento de Capacidades Económicas. (Autor: Claudio Castellano)

- Nuevas alternativas para obtener información de datos fiscales. Su análisis. (Autora: María José Adaro)

En "Entrevistas Profesionales" a cargo de la Lic. Mariana Leiva, el presidente del Cámara I del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, Carlos Anicchini, enfatizó que los profesionales "pierden tiempo en cuestiones administrativas que la A.F.I.P. les ha ido delegando, sin que este trabajo sea valorado por sus clientes".

Además, a partir de este número, se lanza la nueva sección de "Informes Novedades Impositivas" a cargo de las doctoras Silvia R. Grenabuena y Analía Santos Romero. En esta primera entrega, se abordarán los siguientes temas:

Impuesto a las ganancias. Personas Físicas: Nuevo Aplicativo.
Impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales: Nuevo aplicativo. Declaraciones Juradas. Prórroga de su vencimiento.
Monotributo: Incremento del componente de obra social.
La constancia provisional de retención es optativa
Régimen de información para inmuebles
Régimen de información para fideicomisos
Impuesto sobre los ingresos brutos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Cese de actividades. Presentación de la declaración jurada vía internet
Impuesto sobre los ingresos brutos. Provincia de Buenos Aires: DD.JJ anual de contribuyentes bimestrales.

Por otra parte, Alejandro Crivella aborda la jurisprudencia administrativa y consultas impositivas.

Los suscriptores -además- podrán visualizar y descargar la edición digital de la revista en el portal de internet de Aplicación Tributaria S. A (www.aplicacion.com.ar).

Los profesionales que todavía no estén suscripto podrán adquirir la revista en el local comercial de la editorial (Viamonte 1550, Capital Federal), en el stand Nº 5 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) o vía telefónica comunicándose al 011 4374-5418 6692.

Para suscribirse a la publicación o pedir un ejemplar de obsequio (perteneciente a ediciones anteriores), haga click aquí

Lectura recomendada:

Ya está disponible la revista de contabilidad y administración


UNA REVISTA DE OBSEQUIO

¿Le interesa esta revista? Comparta nuestro servicio informativo con sus colegas y le obsequiamos un ejemplar.

Para acceder a este beneficio, envíenos a lectores@aplicacion.com.ar los datos de (5) cinco colegas suyos (no incorporados en nuestra base de datos) que deseen recibir nuestro servicio informativo: nombre y apellido, profesión, dirección, teléfono y correo electrónico.

Al confirmarse la validez de las direcciones proporcionadas y el deseo de recibir el newsletter, Ud. recibirá un ejemplar de obsequio en la dirección que nos indique por mail. Por favor, remita también un teléfono para contactarlo. Por favor indicar el número de la revista que desea recibir de obsequio.