Se exporta a Brasil la primera pick up de VW fabricada en Argentina

Como parte de su programa de exportación de las pick up Amarok, producidas solamente en el Centro Industrial Pacheco, Volkswagen Argentina realizó ayer el primer embarque de 150 unidades con destino a Brasil.

A bordo del buque Oriole, de la Naviera Kalai, las unidades partieron desde la Terminal Zárate con destino al puerto de Paranaguá, en el vecino país.

La producción de esta pick up fue posible gracias a una inversión de $ 1.700 millones de pesos, que fueron aportados por Volkswagen y por un crédito de 170 millones de euros del Banco Europeo de Inversión (BEI).

La pick Amarok es la primera en la historia de Volkswagen y la primera que fabrica un constructor europeo de automotores (hasta ahora, el mercado de pick ups de una tonelada estaba dominado por empresas estadounidenses y japonesas).

El Centro Industrial Pacheco de Volkswagen es la única planta VW del mundo que produce esta pick up que se exportará a los cinco continentes.

Volkswagen es el primer empleador de la industria automotriz argentina con casi 6.000 trabajadores (entre en Centro Industrial Pacheco y el Centro Industrial Córdoba, donde se producen cajas de velocidades).