Ya son cuatro los meses consecutivos en que el IPC se encuentra en tasas positivas

El INE -Instituto Nacional de Estadística- informó que el Índice de Precios al Consumo -IPC- bajó dos décimas en febrero en relación con el mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 0,8 por ciento.

De esta forma, el IPC interanual vuelve a anotarse un descenso tras haber encadenado cuatro meses al alza, indicó la agencia Europa Press.

El INE atribuyó la variación interanual de la inflación al mantenimiento de los precios de los combustibles, frente al aumento que registraron en febrero de 2009, y al descenso que experimentaron este año los precios de la alimentación y el grupo de ocio y cultura, con tasas de -2,7% y de -2,5%, respectivamente, las más bajas desde enero de 1994.

Con febrero, ya son cuatro los meses consecutivos en los que el IPC se encuentra en tasas positivas, después de una racha de ocho meses en negativo.

El Gobierno español prevé que la inflación se mantendrá en niveles moderados durante los próximos meses, debido al actual contexto económico. Destacan que los precios se están comportando de manera estable, alejando de este modo el fantasma de la deflación.