POLÍTICA

"Yo quiero salarios europeos y no asiáticos"

"Estamos trabajando indirectamente sobre el tema de precios y salarios", afirmó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Osvaldo Rial, quien remarcó que entre los objetivos está "lograr que el año próximo el índice del costo de vida esté en un dígito".

La UIA y la Confederación General de Trabajo (CGT) iniciaron ayer una serie de talleres organizados en conjunto, en el que se abordarán cuestiones como comercio exterior, tipo de cambio, e inflación.

"Yo quiero salarios europeos y no asiáticos, pero tenemos que ir acomodando las cosas en función del crecimiento y la situación particular de cada uno de los sectores", afirmó Rial a radio El Mundo.

Precisó que la UIA y la CGT trabajan para "potenciar este plan económico y transformar este crecimiento en un desarrollo".

A su criterio en la discusión salarial, "hay que actuar con cautela y conciencia", y afirmó que "dentro del sindicalismo está ese factor".

Sin embargo, advirtió que "cuando a la vaca se la ordeña más de lo que puede, después ya no da leche" Puntualizó que "la vaca es la industria que genera producción y puestos de trabajo".

Así señaló que es preciso "lograr un equilibrio entre producción, competitividad y la recomposición de los salarios".