NOVEDADES EDITORIALES

Aplicación Tributaria presenta un nuevo trabajo "El conocimiento organizacional", del Lic. Sergio Daniel Conde

La editorial Aplicación Tributaria termina el año con la publicación de una nueva obra "El conocimiento organizacional", del autor Sergio Daniel Conde.

A lo largo de 12 capítulos, el autor le ofrece a los lectores los conocimientos necesarios para poder administrar una organización, dando a conocer en detalle todos los elementos que componen la estructura de una empresa.

Con el objetivo de ampliar las temáticas que contiene este libro entrevistamos a su autor, quien además habla sobre las expectativas que tiene con respecto a la recepción de este nuevo material.

Sergio Conde, es Licenciado en Informática Educativa. Actialmente se encuentra cursando Maestría en Investigación Científica en la Universidad Nacional de Lanús. Doctorando en Psicología Social. Docente de la Universidad de la Marina Mercante. Docente de la Univ. Argentina John F. Kennedy. Miembro del Jurado de Tesis de la Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Tutor de 15 Tesis de grado. Ponencia en Óptima 2009. Congreso Internacional de Investigación Operativa de Chile. Ponencias en ALIO 2010. Congreso Internacional organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigación Operativa realizado en Buenos Aires. Ponencias en EPIO 2010 Congreso Internacional de Investigación Operativa realizado en Tandil. Bs. As. EPIO 2011 Congreso Internacional de Investigación Operativa realizado en Córdoba. Bs. As. EPIO 2012 Congreso Internacional de Investigación Operativa realizado en Bs. As. Integrante del Comité Científico del Congreso Internacional Weef realizado en Buenos Aires. Argentina. Evaluador Científico en la Revista Sapiens Research y EPIO. Ponencias en V Congreso de Ingeniería Industrial COINI en Noviembre de 2012 realizado en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Noviembre 2012. Autor del Libro: Aprendamos juntos a utilizar una computadora (1994), y La aplicación de sistemas emergentes (2012).

¿Qué herramientas le brinda este libro a todo aquel que realiza la tarea de administrar una organización?

La obra es para estudiantes, empresario o lector interesado en adquirir conocimientos donde encontrará todos los elementos necesarios para administrar una empresa.

En el libro el lector adquiere conocimientos para elaborar organigramas, identificar el capital intelectual que tiene una empresa, identificar diferentes estilos de liderazgos.

Posibilita identificar políticas en la toma de decisiones, estrategias en diferentes tipos de negociaciones.

Por intermedio de la obra puede aplicar normas de calidad con la aplicación de diferentes métodos; elaborar ciclos de vida para productos con sus respectivas matrices de gestión.

Descubre el mundo de Gestión del conocimiento y las aristas que conforman el universo del conocimiento.

Identifica como elaborar el ciclo de vida de un sistema con instrumentos de control que abarca el diseño de un plan de seguridad y un plan de contingencia.

Resumiendo el lector se encuentra con material inédito en el ámbito editorial con la incorporación de diferentes instrumentos que generan conocimiento en un solo libro.

¿A qué llamamos conocimiento organizacional?

El conocimiento organizacional es un instrumento que permite generar, construir, diseñar una pluralidad de diferentes herramientas que sirven como eje sinérgico para:

Administrar una empresa Permite al estudiante identificar diferentes instrumentos en la formación de un aprendizaje significativo aplicado en diferentes espacios curriculares y profesionales.

¿Podría decirse que existe en la actualidad un cambio de paradigma en el sistema de administración de empresas?

En la actualidad en la administración de empresas el paradigma es un instrumento fundamental que se encuentra con constante cambios debido a la influencia de diferentes herramientas multimediales, la aparición de la aldea global, la toma de decisiones en tiempo real.

Estamos en presencia de un paradigma nuevo donde se requieren múltiples fortalezas, habilidades y destrezas en la generación de conocimientos que permitan desarrollar la capacidad personal en equipos multifuncionales con el objetivo de lograr una mayor competibidad en el ámbito empresarial.

Es necesario en el presente tener un paradigma que le sirva al estudiante y empresa la posibilidad de contar con un modelo dinámico y sinérgico para el logro de objetivos.

¿Cuáles son las principales temáticas que conforman el contenido de esta obra?

El libro desarrolla los siguientes temas:

Escuelas de Organización. Organigramas. Clasificación de Empresas. Matrices de Gestión. Gestión del Conocimiento Capital Intelectual. Negociación. Toma de Decisiones. Estilos de Liderazgo. Estilos de Dirección. Calidad. Calidad Estratégica Total. Métodos de Calidad. Ciclo de Vida de un Sistema. Entropía. Neguentropía. Caos. Sinergia. Retroalimentación. Planificación y Control de Proyectos. Plan de Contingencia. Plan de Seguridad.

¿cuáles son las expectativas con respecto a este nuevo libro?

La expectativa que tengo como autor es llegar a diferentes lectores, estudiantes, profesionales, empresarios, con el desarrollo de múltiples herramientas redactado en un lenguaje y vocabulario sencillo en un solo libro que permita acompañar la construcción de conocimientos aplicados en múltiples ámbitos.

Por Ángeles Bellomo