Biblioteca Digital: Una nueva propuesta para estar cada vez más cerca de los lectores

Aplicación Tributaria es una de las primeras empresas en Argentina en poner en funcionamiento la edición de libros digitales, convirtiéndose en pionera a la hora de ofrecer este innovador formato de lectura.

En una entrevista exclusiva, el presidente de Aplicación Tributaria S.A, el Sr. Jorge Oscar Barrios, presenta un nuevo proyecto de "Biblioteca Digital", una interesante propuesta para estar cada vez más cerca de los lectores.

¿Qué nuevo servicio ofrecerá Aplicación tributaria?

En Aplicación Tributaria nos encontramos en una etapa de gran laboriosidad ya que tenemos cinco proyectos en etapa de lanzamiento, pero el más inmediato es la puesta en funcionamiento de la biblioteca digital.

¿En que consiste este nuevo servicio?

La idea en primer lugar parte de implementar en nuestros medios digitales una colección completa de nuestros libros editados en formato digital para que los lectores puedan, por cada libro y por un día ver si el material es de su agrado, sin cargo y con una interfase de fácil acceso.

¿Esta estrategia es bastante innovadora?

En cuanto al acceso libre para todos los usuarios que accedan a través de nuestros servicios on line podríamos decir que se trata de un servicio innovador, pero cabe aclarar que con respecto a la Biblioteca Virtual ya venimos implementado distintos convenios con Consejos Profesionales y con universidades que nos dieron resultados muy satisfactorios y es por eso que ésta estrategia institucional se continuará realizando, con respecto a este tema aprovecho la oportunidad para invitar a todas aquellas instituciones que quieran contar con ese servicio se pongan en contacto con la editorial para poder ser partícipes de este proyecto.

¿La editorial está tomando un rumbo definitivamente digital?

En nuestra editorial existe una decisión política de seguir avanzando en plataformas digitales con todas las posibilidades que nos da la tecnología, pero continuaremos usando el soporte gráfico por un tiempo prolongado o sea que estamos en condiciones de brindar ambos soportes para satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Cuáles son las perspectivas con respecto a este nuevo lanzamiento?

Hoy la realidad nos indica que aun debemos digitalizar todo el fondo editorial lo cual nos falta poco, es un tema de contrato con los autores y de avanzar con más trabajos generales y específicos para poder brindar un fondo editorial mas completo. Próximamente estaremos lanzando un llamado a los autores ya existentes y a potenciales autores para tal fin. Pero para poder llevar a cabo esta estrategia era necesario primero poner en funcionamiento la herramienta tecnológica que nos diera la posibilidad de aumentar la cantidad de libros. Si bien todavía existen muchos obstáculos, los libros digitales ya son un éxito y marcaron un antes y un después de nuestra historia editorial, ya que las ventajas son muchas: llegamos rápidamente a todos los ámbitos geográficos, no dependemos de logística, siempre hay stocks y el lector obtiene el material a un precio adecuado. La realidad y nuestra puesta en práctica nos indican que el libro digital vino para quedarse.

¿Cuáles son los otros proyectos que implementarán en esta segunda etapa del año?

Nuestra idea es ir implementándolos paso a paso, probablemente esta semana lancemos otro servicio pero no quiero adelantarme hasta que no lo pongamos en práctica, vamos a ir de a poco pero calculamos que antes de fin de año tendremos en funcionamiento todos los proyectos en los cuales nos encontramos trabajando. Nuestro principal objetivo es que cada uno de ellos, y principalmente la Biblioteca Virtual, sean de gran utilidad para nuestros lectores y que los comentarios nos ayuden a hacer todos los días un servicio mejor.

Los invitamos a acceder a los lectores de eLe-Ve a la Biblioteca Digital mediante el siguiente vinculo: