Comercio exterior: ¿cómo determinar costos y presupuestos?

Los empresarios han comprendido que ya no se pueden fijar los costos y los precios de comercio internacional por simple intuición personal, esta es una buena inteligencia aplicada al mundo de los negocios pero no hay duda que es insuficiente.

Hoy el técnico en comercio internacional debe calcular las utilidades sobre las líneas de operación que se exportan y disponer de informaciones que permitan tomar decisiones inteligentes para incrementar los beneficios.

El libro "Costos y Presupuestos de Comercio Exterior" escrito por Jorge Delzart y publicado por la editorial Aplicación Tributaria S.A. apunta a brindarle a los profesores, alumnos y empresarios una herramienta para abordar todas estas cuestiones relativas a las transacciones internacionales.

"Espero que esta obra sea una herramienta que proporcione seguridad en la resolución de las situaciones emanadas en la fijación de precios y costos de comercio exterior, comenzando desde lo básico hasta los modelos más complejos", comentó el autor en el prólogo.

Impuesto al valor agregado, momento imponible, precio de costo, pagos a cuenta, alícuotas, punto de equilibrio, excenciones y exclusiones, aspecto territorial y subjetivo y comportamiento de los costos fijos, son algunos de los temas abordados en este libro.

La obra está dividida en once apartados:

Capítulo 1: Informes de costos de comercio exterior.
Capítulo 2: Costos de tributación aduaneros.
Capítulo 3: Cálculos mercantiles.
Capítulo 4: Reducción de costos.
Capítulo 5: Impuestos internos.
Capítulo 6: Precios. Costos. Punto de Equilibro.
Capítulo 7: Costos de exportación. Casos prácticos.
Capítulo 8: Costos de liquidaciones de seguros en el arribo de las mercaderías.
Capítulo 9: Línea de productos y de comercialización más rentables.
Capítulo 10: Presupuestos.
Capítulo 11: Plan exportador.

Ingresando al portal de la editorial www.aplicacion.com.ar, los lectores podrán visualizar el primer capítulo de este y otros libros de manera totalmente gratuita. Ver Capítulo 1 de Costos y Presupuestos de Comercio Exterior.

Costos y Presupuestos de Comercio Exterior está disponible para la venta en el local comercial de la editorial (Viamonte 1550, Capital Federal) y/o en el stand Nº 5 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

Además, los suscriptores pueden solicitar su ejemplar a través de la librería virtual.


UN LIBRO DE OBSEQUIO

¿Le interesa este libro? Comparta nuestro servicio informativo con sus colegas y le obsequiamos un ejemplar.

Para acceder a este beneficio, envíenos a lectores@aplicacion.com.ar los datos de (10) diez colegas suyos (no incorporados en nuestra base de datos) que deseen recibir nuestro servicio informativo: nombre y apellido, profesión, dirección, teléfono y correo electrónico.

Al confirmarse la validez de las direcciones proporcionadas y el deseo de recibir el newsletter, Ud. recibirá un ejemplar de obsequio en la dirección que nos indique por mail. Por favor, remita también un teléfono para contactarlo.