Editorial Aplicación Tributaria S.A lanza un nuevo libro: "Guía Práctica Liquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

Nuestra Editorial acaba de lanzar una nueva publicación, el libro "Guía Práctica Liquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que tiene la autoría, como la de varias publicaciones Aplicación Tributaria S.A., de la Dra. Analía Santos Romero.

En una entrevista exclusiva, nos explicó los detalles de este libro.

Periodista: -Dra. Santos Romero, gracias por la entrevista. ¿Nos podría contar de qué se trata esta nueva obra?

Analía Santos Romero –En esta primera edición de "Guía Práctica Liquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se analizan los aspectos principales de la liquidación del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma teórica y con su correspondiente aplicación práctica. La idea fue, a partir de las consultas recibidas a través de la central de consulta de Aplicación Tributaria S.A., compilar las modificaciones introducidas al Código Fiscal para el año 2009, en la búsqueda de dar respuestas a las inquietudes planteadas.

P: ¿Piensa publicar algún otro material sobre impuestos provinciales?

ASR- Creo que este material junto con los otros tres libros ya publicados ("Guía Práctica Liquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Provincia de Buenos Aires", "Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Régimen Simplificado – C.A.B.A." y "Agentes de Recaudación – Provincia de Buenos Aires", el tema de liquidación del impuesto sobre los ingresos brutos de Capital y de la Provincia de Buenos Aires estaría completo. Sí tengo en carpeta el tratamiento del impuesto de sellos en ambas jurisdicciones.

P: ¿Este libro es para la liquidación del contribuyente local o también para aquel inscripto en Convenio Multilateral?

ASR - El tratamiento del impuesto sobre los ingresos brutos es para todos los contribuyentes igual, aquellos comprendidos en las normas del Convenio Multilateral que tienen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de las jurisdicciones abarcadas en el Convenio, a la base imponible asignada a dicha jurisdicciones –a fin de determinar el impuesto a ingresar- se le debe dar el mismo tratamiento que a un contribuyente local. En lo que respecta al procedimiento a seguir para la asignación de la base imponible recomiendo el libro “Convenio Multilateral – 10 Edición” de la Dra. Silvia R. Grenabuena.

P: - ¿Esta obra tendrá actualizaciones y curso a distancia.

ASR - Quienes adquieran este material tendrán acceso a las modificaciones producidas y a la legislación vigente a través de la página www.liqibcaba.com.ar, respondiendo una sencilla pregunta, cuya respuesta está en el libro impreso. Con respecta a un curso a distancia, estoy evaluando la realización de un curso no sólo referido a este tema –liquidación del impuesto sobre los ingresos brutos en la Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires- sino que también de trámites básicos ante A.F.I.P. y Rentas.

Ultimos Lanzamientos de la Editorial

MORATORIA Y BLANQUEO

GUIA PRACTICA - LIQUIDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - C.A.B.A.

NORMAS QUE RIGEN LA ACTUACION DEL CONTADOR PUBLICO - C.A.B.A.

Enciclopedia Virtual de Ele-Ve

Santos Romero egresó en 2002 como contadora pública nacional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Actualmente, se desempeña como secretaria de redacción y asesora impositiva de Aplicación Tributaria S.A. La autora lleva publicado numerosos artículos sobre temas impositivos y laborales. Además, es autora del libro "Guía de Trámites Básicos" e "Inmuebles" (Editorial Aplicación Tributaria S.A. 2007). Junto a la cdora Lorena De Luca, la autora escribió el libro Agentes de Recaudación Asimismo acaba de editar la Guía Práctica de Liquidación del Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires