"Estamos brindando un material que pueda ser una herramienta útil para el profesional en su tarea de asesoramiento y liquidación"

Nuestra Editorial acaba de lanzar una nueva publicación, el libro "Moratoria y Blanqueo" que tiene la autoría de la Dra. Silvia R. Grenabuena, autora también de un extensa lista de libros, los cuales varios de ellos, llevan varias reediciones. En una entrevista exclusiva, nos explicó los detalles de este libro que aborda el tema impositivo de mayor actualidad, con análisis pormenorizado y casos prácticos.

Periodista -Dra. Grenabuena, otro libro más y no cualquier libro, digo por la presión ante la compleja y reciente aparición de la normativa correspondiente y el plazo estipulado para la adhesión.

Silvia R. Grenabuena -Con respecto a la aparición de este libro vale aclarar que no es el primero de este tipo, desde el año 1993 que hemos publicado el primero de esta temática, y siempre los plazos han sido exiguos. En este material hemos tratado de darle la excelencia y practicidad que todo trabajo y lector se merece, como es nuestro estilo.

Vale la pena que ya que la tenemos con nosotros (N. de la R.-la Dra. Grenabuena tiene una actividad desbordante y poder sentarse con ella a tomar un café no es cosa de todos los días) que nos cuente como es la obra, cuales son los alcances, etc.

SRG- El libro trata los 3 regimenes, de regularización de impuestos y recursos de la seguridad social, especial de regularización del empleo no registrado y promoción y protección del empleo registrado y exteriorización de la tenencia de moneda nacional, extranjera, divisas y demás bienes en el país y en el exterior. La forma de presentar el trabajo fue primero realizar un análisis técnico de la normativa y luego desarrollar casos prácticos sobre los temas. Además se comenta el aplicativo que debemos utilizar para exteriorizar los bienes. Creemos de esta manera que estamos brindando un material que pueda ser una herramienta útil para el profesional en su tarea de asesoramiento y liquidación.

Tenemos entendido que el libro contará con algún aditamento extra. Cual sería?

SRG- Como es habitual en los libros editados por APLICACION TRIBUTARIA SA, el mismo se complementa con la legislación pertinente, y un anexo con los vencimientos impositivos y previsionales de los años no prescriptos en la pagina web www.librosactualizados.com.ar . Esperamos que esto sume herramientas para una correcta comprensión del tema.

Cree Ud. que habrá modificaciones o aclaraciones por parte de AFIP con respecto al tema.

SRG- Si bien hemos tratado de interpretar la mayor cantidad de situaciones posibles, es probable que el fisco tenga la necesidad de aclarar dudas, En caso que el mismo dicte alguna normativa, publicaremos el comentario respectivo en la misma página web. Lo mismo si el PEN, dentro de sus atribuciones, prorroga el vencimiento para la adhesión a los distintos regimenes.

Ud. ha realizado una serie de cursos a distancia, como ser Ganancias PF, Bienes Personales, Factura Electrónica, con respecto a Moratoria y Blanqueo tiene algo en proyecto.

SRG- Si, dentro de las posibilidades en unos días trataremos de poner en el aire un curso de este tema, ya que tengo otros libros y cursos para publicar y todos deben llegar al profesional con un tiempo adecuado y siendo lo mas clara posible.

Estimada Dra. Grenabuena, la felicitamos por el nuevo trabajo y descontamos que el mismo será de gran utilidad para sus colegas como el resto de su bibliografía, gracias por su tiempo.

SRG- gracias por sus deseos y hasta la próxima.

Nota relacionada : Nuevo libro "Moratoria y Blanqueo"