III Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia

Entre el 3 y el 4 de septiembre se llevrá a cabo el lll Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia.

En una entrevista exclusiva, la Cdora Vilma Vaello, integrante de la comisión organizadora del evento, brinda los detalles de este importante encuentro.

¿Cuándo y dónde se realiza el evento?

Los días 3 y 4 de septiembre de 2010, se realiza el IIIer. Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia, en los salones de la Universidad Kénnedy en su sede de Martínez, Avenida Édison 3243 - Martínez, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

¿Cuáles son los principales objetivos del congreso?

Nos ha parecido de alta utilidad recrear un foro de reflexión sobre los diversos temas que hacen a este quehacer específico, la de los auxiliares de justicia, donde cada participante aportará sus inquietudes, sugerencias, y los disertantes invitados, altamente capacitados y con basta experiencia en el tema aportarán doctrina, jurisprudencia, "soluciones", todo ello ayudará a un mejor desempeño profesional, además de jerarquizar las distintas disciplinas, con la incorporación de nuevos conocimientos y/o su actualización.

¿Quiénes son los encargados de la organización?

En las Delegaciones de nuestro Consejo Profesional, se forman distintas comisiones, abocadas a las diferentes ramas de nuestra profesión. En este caso la Comisión de Judiciales, y Sindicatura, ha asumido la responsabilidad de organizar el Congreso. Dentro de la comisión se ha conformado un grupo de profesionales encargados de la organización del mismo.

Ellos son: Dra. Patricia M. Buré Dr. Juan A. Fontecha Dra. Haydée A. Lypka Dra. Patricia Turniansky Dra. Virginia Dall´Occhio Dra. Vilma Vaello.

¿Cuáles son las temáticas que van a desarrollar?

Como temario a considerar dentro de:

Pericias:

- Cobro de honorarios del perito en concursos y quiebras.
- Interventor, recaudador. Alcance de las tareas.
- Exhortos.
- Honorarios, adelantos para gastos
- Sindicatura Concursal:
- Bien de familia, reemplazo del bien.
- Quiebras sin activo.
- Cooperativas de trabajo.
- Propuesta abusiva.

¿De qué manera los interesados pueden inscribirse para poder asistir?

Para la inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Delegación de San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Sito en Ituzaingo 476 San Isidro- 4743-0900 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs. La inscripción también podrá realizarse vía e-mail a la siguiente dirección: dlgsanisidro@cpba.com.ar