Lanzamiento del Libro Digital Argentino

Lo que comenzó a fines del siglo pasado como una tendencia, ahora en los albores del siglo 21 ya es una realidad: lo que conocemos como libro no puede definirse únicamente como material impreso. El libro digital como alternativa al libro impreso poco a poco ha ido posicionándose en el mercado editorial mundial cada vez con más claridad por sus múltiples ventajas:
- Puede descargarse desde Internet en el momento en que se desee, desde cualquier parte del mundo
- Puede tenerse una biblioteca entera en una computadora o pen-drive
- Sensible disminución del precio de tapa

En nuestro país, hasta el momento no había oferta comercial de libros digitales. Esto puede tener diversas causas, pero puede apuntarse sin temor a equivocarse que el temor a la piratería, y la inversión necesaria para asegurar la protección de los derechos del autor de la obra y de la editorial desalentaban el invertir para comercializar libros en formato digital. Pero, como en todos los ámbitos, los liderazgos se ganan asumiendo riesgos, y (como en otras oportunidades) en este aspecto APLICACION TRIBUTARIA S.A. parece nuevamente haber tomado una decisión estratégica que puede marcar un nuevo posicionamiento con el lanzamiento del Libro Digital Argentino. En el presente reportaje, representantes de APLICACION TRIBUTARIA S.A. (comercializadora de ebooks en este nuevo formato) y APLICARD S.A. (gestora del software lector de libros electrónicos, y de la plataforma de DRM (Digital Rights Management) necesaria para el uso de los mismos) nos explicarán en qué consiste este lanzamiento.

Más información y libros digitales ya editados en este formato en: www.ldar.com.ar