ENTREVISTA A DIEGO GIMENEZ | APLICARD S.A.

"eLeVe brinda a diario mucho contenido y esto hace que el número de lectores se incremente día tras día"

Desde sus comienzos, uno de los principales objetivos de eLeVe fue el de bridar información profesional a sus lectores conjugando trayectoria e innovación técnica.

Hoy, nuestro gran crecimiento en cuanto a la diversidad y actualización de noticias durante todo el día nos lleva a ofrecerles a los lectores un cambio en el diseño del sitio para que nos continúen eligiendo a la hora de mantenerse informados.

Durante una charla, Diego Gimenez, uno de los mentores de este nuevo diseño, nos cuenta sobre todos los causantes que llevaron a este cambio.

¿Qué cambios específicos se le realizaron al sitio?

El sitio ha experimentado cambios integrales, que abarcan el aspecto técnico y estético. Para el usuario, el principal cambio será el restyling que hemos hecho, pero la realidad es que también hemos trabajado en mejoras internas que repercuten en mayor velocidad y facilidad de acceso.

Podemos destacar la nueva distribución de la página principal, que ayuda a organizar y acceder mejor a la información que brindamos, como también la reestructuración a nivel de almacenamiento del contenido, que nos permite que se acceda con mayor rapidez.

También incorporamos la posibilidad de que los lectores puedan compartir el contenido en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Digg y Yahoo Buzz), y ampliamos el soporte de contenido multimedia.

Esto último nos brinda la posibilidad de incrementar el contenido de videos en las noticias, entrevistas e informes, y un claro ejemplo es el Informe Semanal, que actualizamos cada viernes con lo más relevante de la semana.

Dentro de las mejoras que nos habíamos propuesto, queríamos que la lectura de nuestro diario fuera más amena; y hoy estamos muy satisfechos, ya que consideramos que lo cumplimos.

¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de realizar estos cambios?

Más allá del cambio de “look”, necesitábamos una mejora estructural y de administración, ya que el caudal de visitas y el volumen de información que hoy maneja eLeVe no es el mismo que en sus comienzos hace ya 3 años, hemos crecido mucho este último tiempo.

Desde el área técnica tuvimos en cuenta los estándares, y las mejoras que aplicamos se corresponden a un sitio web moderno, sin llegar a algo extravagante, ofreciendo más dinamismo y, principalmente, sin perder la idea original, que es informar al profesional de ciencias económicas.

¿Tuvo que ver con un crecimiento en cuanto al contenido?

En gran parte se debe al crecimiento del contenido; eLeVe brinda a diario mucho contenido (noticias, informes, entrevistas, legislación y consultas.) y esto hace que el número de lectores se incremente día tras día. El lector que ingresaba antes, tenía que adaptarse por completo a eLeVe, y hoy eso no es así, organizar mejor el contenido indiscutiblemente facilita el uso y también el acceso, ya que este diseño es mucho más intuitivo.

¿Los objetivos de eLeVe difieren hoy de los que tenía en un principio?

No, no difieren de los que teníamos en los orígenes de este proyecto, pero la realidad es que Internet como herramienta evolucionó y el lector acompañó esa evolución. Formar parte de este proceso de integración y evolución junto con el profesional y la web 2.0, deja claro que seguimos fielmente nuestros principios.

Al principio de este proyecto éramos un informativo de noticias, consultas y legislación para el profesional de ciencias económicas, hoy somos un diario online que abarca diferentes temáticas y que aparte cuenta con la participación de destacados profesionales.

¿Que es lo que encuentra el lector en eLeVe?

El lector, sea o no profesional, se va a encontrar un sitio actualizado, ágil y de fácil acceso y con mucha información, necesaria para el desempeño de sus actividades o simplemente para mantenerse informado.

Por Angeles Bellomo