LABORAL

2.600 empleados de la administración pública salteña pasaron a planta permanente

Un total de 2.600 empleados que rindieron un concurso convocado en diciembre de 2010 pasaron a planta permanente de la administración pública salteña, por un decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, según informaron fuentes gubernamentales.

En el marco del proceso de regularización más importante de la Administración Pública provincial, Urtubey firmó el decreto de ingreso a planta permanente para 2.600 agentes públicos que desempeñaban funciones en forma precarizada.

Esta política instaurada en diciembre de 2007 tiene como ejes principales la capacitación, estabilidad y carrera administrativa en el ámbito público.

“No tenemos regularizados el cien por cien de la administración pero avanzamos mucho. Quienes tenemos mayores responsabilidades y fuimos elegidos por el voto de los salteños nada podríamos hacer sin una administración altamente calificada, profesionalizada y con vocación de servicio”, expresó Urtubey.

El decreto firmado por el mandatario es para el ingreso en forma efectiva a personas que concursaron, tras el decreto de convocatoria emanado por el Poder Ejecutivo en diciembre del año pasado.

El proceso de regularización comenzó en diciembre de 2007, con el concurso para el ingreso a planta permanente de quienes en ese momento pertenecían a la Administración Pública y estaban enmarcados en un régimen precario.

Posteriormente, se realizó un concurso de cargos que posibilitó titularizar sus puestos o acceder a una categoría superior.

Paralelamente a la regularización, se ejecutó un plan de capacitación para los agentes públicos que solo en 2011 a través de la Escuela de la Administración Pública, mejoró la instrucción de 18.000 empleados, incluidos agentes municipales.