ARBA creó un servicio de atención a grandes empresas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires continúa colaborando con el desarrollo de las empresas. Por eso, pone en funcionamiento un servicio de atención preferencial para que los "grandes contribuyentes" resuelvan gestiones y encuentren soluciones rápidas que no obstaculicen su rutina de trabajo.

El nuevo modelo de asistencia que Arba lleva a la práctica contempla la disposición de un agente ¿referente¿ para cada empresa grande que estará abocado a atender personalmente todas las cuestiones inherentes a la firma y a la Agencia.

Se podrán efectuar consultas telefónicas o por correo electrónico sobre normativas, aplicaciones o trámites; como así también coordinar una cita en el caso de que la gestión requiera la presencia física del contribuyente en la delegación de Arba en Capital Federal. De presentarse esta situación, la empresa podrá acordar para un plazo que no exceda las 48 horas desde el momento de solicitud de reunión, la fecha, la hora y el referente que lo atenderá para poder resolver la gestión sin dilaciones, de manera que no pierda tiempo en esperas ni por falta de documentación.

La Agencia de Recaudación incorpora con este mecanismo una nueva herramienta para facilitar la gestión de las grandes empresas de la Provincia, siempre teniendo como premisa la importancia de allanar el camino a los actores de la economía que generan trabajo, producción y crecimiento general.

Esta herramienta de asistencia directa se encuentra en una etapa inicial de desarrollo y por ese motivo sólo alcanza a las zonas urbanas que registran mayor cantidad de empresas. En este sentido, cabe recordar las distintas acciones de Arba para facilitar la gestión de las empresas a través de Internet. Por ejemplo, la posibilidad de solicitar la Clave de Identificación Tributaria, consultar avisos de deuda, consolidar planes pre judiciales, reclamos de pagos sppot, reclamos de titularidad y cambio de domicilio de impuestos predeterminados. También, efectuar la consulta y descarga de deducciones en concepto de retenciones y percepciones, o acceder al sistema de pago electrónico para agentes de recaudación "interbanking".

La misión de Arba es recaudar cada vez más para proveer de recursos al Estado Provincial. Y en esa meta permanente está presente la necesidad de acompañar a las grandes empresas que representan el motor del crecimiento de la Provincia, ya que su participación permite la apertura de nuevas fuentes de empleo y el movimiento de otros sectores de la economía relacionados con el desarrollo de su actividad. Por eso, la Agencia de Recaudación genera herramientas simples, eficaces y útiles que sirvan a quienes promueven el bienestar general cumpliendo con sus compromisos fiscales.

Para efectuar consultas y conocer mayor información sobre el servicio de atención preferencial para "grandes contribuyentes" deberá comunicarse por teléfono al (0221) 429-4454 o por mail: Cra. Karina Vicino - kvicino@arba.gov.ar

Para coordinar una cita en el Departamento Capital Federal deberá comunicarse por teléfono al (011) 4328-5564 o por mail: Dra. Ariadna García Juárez - ajuarez@arba.gov.ar