IMPOSITIVA

ARBA detectó evasión por 133 millones de pesos en locales gastronómicos bonaerenses

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó maniobras de evasión en locales gastronómicos de varias ciudades de la Provincia, que en conjunto dejaron de aportar al Fisco más de 133 millones de pesos, informó hoy el organismo.

"Los comercios facturaron sólo una porción mínima de sus ventas y así evidenciaron visibles inconsistencias entre los ingresos que declararon ante el Fisco y las ventas que verdaderamente realizaron", indicó el ente recaudador.

En un comunicado, ARBA puntualizó que en sus registros figuran inscriptos más de 61 mil contribuyentes que prestan servicios de expendio de comidas y bebidas en todo el territorio provincial, aunque sólo un 46 por ciento cumple con lo que establece la ley.

Según el organismo, los locales "con servicio de expendio de comidas y bebidas en bares, restaurantes, cafeterías, pizzerías y salones de té", evadieron, el último año, más de 133 millones de pesos en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

"Se constató que no se condice el tamaño de los locales, sus gastos operativos (alquiler, luz, gas, personal) ni la cantidad de público que concurre y realiza consumos, con el volumen de venta que declaran los empresarios", añadió.