IMPOSITIVA
ARBA evidenció un mejor cumplimiento tributario a lo largo de 2010
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó que durante los primeros 11 meses de 2010 se registró un mayor nivel de cumplimiento tributario, comparado con igual período de 2009.
El ministro de Economía, Alejandro Arlía, atribuyó las mejoras en el nivel del cumplimiento a “la decisión estratégica del gobernador Daniel Scioli de crear esta Agencia, con mayor capacidad institucional, modernizada administrativa y tecnológicamente y con una comunicación clara de sus objetivos”.
"Las mejoras en el cumplimiento tributario también están sustentadas en una política amigable con el buen contribuyente y una fiscalización más eficaz sobre evasores y morosos”, agregó Arlía.
En lo que se refiere a los controles de mercadería en tránsito que se realizaron este año en las rutas de la Provincia, el incumplimiento tributario disminuyó un 26% en comparación con 2009, informó ARBA.
En tanto que en las fiscalizaciones relacionadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se observó una mejora interanual del 10% en el nivel de cumplimiento de los contribuyentes.
Por su parte, el titular de ARBA, Martín Di Bella, resaltó “la responsabilidad y el compromiso exhibido por los vecinos bonaerenses ya que, salvo algunos casos aislados, han evidenciado un mejor cumplimiento tributario a lo largo de 2010".
"De hecho, en muchos de nuestros operativos hemos advertido que, a los pocos días de ser notificados por los agentes de ARBA, los contribuyentes que tenían deuda se acercaban a la Agencia para regularizar su situación”, comentó Di Bella.