ARBA intensifica control impositivo en shopping y rutas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que dio inicio a operativos de control y fiscalización en diferentes puntos de la provincia, con 200 inspectores que llevarán a cabo acciones en los grandes centros comerciales y en las rutas bonaerenses.

Los inspectores de la Agencia notificarán deudas en el impuesto Automotor, en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el impuesto Inmobiliario y en el tributo sobre las Embarcaciones Deportivas, a partir del control de los dominios de los vehículos. También realizarán controles de emisión de ticket/factura, así como también controles de mercadería en tránsito.

Los operativos se llevarán a cabo en los shopping del partido de Malvinas Argentina, de Vicente López y de Avellaneda y en otros municipios.

También, habrá presencia de ARBA en La Plata, Quilmes, Ramos Mejía, San Justo, Lomas de Zamora, San Isidro, Martínez, Hinojo, Olavarría, Mar del Plata, Chascomús, Tandil, Necochea, Dolores, Ituzaingó, Villa Celina, Burzaco, Hudson, Tigre, Cañuelas, en Aeroparque Metropolitano, en Ezeiza, entre otros.

En relación a los operativos, el titular de ARBA, Martín Di Bella subrayó que el hecho de trabajar durante todo 2010 "cerca del contribuyente permitió reforzar el concepto que el pago de impuestos tiene una relación directa con el crecimiento propio y para mejorar los servicios que el Estado brinda a toda la sociedad".

Di Bella destacó también que "los controles en todo el territorio provincial se han traducido en mejores niveles de cumplimiento de los vecinos".

Además, el funcionario de Daniel Scioli destacó que “como se hizo en toda nuestra gestión, se reconocerá la voluntad de pago de aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales”. Para ello, explicó, que “una de nuestras prioridades es fortalecer la cultura tributaria de los contribuyentes y para ello trabajaremos en facilitar el pago de impuestos y difundir la importancia que conlleva cumplir con las obligaciones fiscales”.