INFORMACIÓN GENERAL
ARBA realiza Operativo de Control Integrado Local en Tigre
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realiza hoy un operativo de Control Integrado Local (CIL) en el partido de Tigre, con el objetivo de combatir la evasión fiscal y el incumplimiento tributario.
El operativo se realiza bajo un esquema de acciones inteligentes, coordinadas entre las diferentes áreas de la agencia y que abarcan desde fiscalizaciones masivas, verificaciones a empresas y comercios.
A su vez, se realizan entrevistas individualizadas de cobranzas con grandes deudores y estudios contables; hasta la detección de construcciones no declaradas en countries de la zona y la notificación de deuda multiimpuesto.
La tarea cuenta con la presencia de 200 agentes de Arba y la participación de los rangos gerenciales del organismo, que trabajarán en el territorio de manera simultánea hasta mañana.
Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estos controles integrales tienen como objetivo principal reducir la evasión impositiva y el incumplimiento tributario. Es por ello que centramos nuestro esfuerzo en aquellos contribuyentes con algún grado de incumplimiento en sus obligaciones tributarias".
Durante 2010, ARBA llevó adelante acciones de este tipo en Nueve de Julio, Tres Arroyos, así como también los corredores Ramallo-San Pedro-San Nicolás, Lobos-Roque Pérez-Saladillo, Pergamino-Rojas-Arrecifes, Carlos Casares-Pehuajó-Trenque Lauquen.
También durante los meses de enero y febrero de 2011 se llevaron a cabo otros operativos CIL, en la mayoría de las localidades de la Costa Atlántica, Balcarce, Tandil, Lobería y Lomas de Zamora.