ARBA realizará operativos de control en varios municipios del conurbano
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) realizaba esta mañana un nuevo Control Integrado Local, que abarcará un conjunto de acciones de fiscalización y cobranza en zonas comerciales, empresas y rutas.
También abarca a la Autopista Buenos Aires-La Plata y barrios cerrados de las localidades de Quilmes, Berazategui, Presidente Perón y San Vicente.
Las tareas, que se extenderán durante 48 horas y contarán con el trabajo de 200 inspectores de Arba, tienen por objeto combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario, según se informó oficialmente.
Los operativos incluirán controles de mercadería en tránsito que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la región, detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco, inspecciones en comercios y notificación de deuda a los contribuyentes morosos de los diferentes impuestos provinciales.
El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que “estas acciones se basan en una exhaustiva tarea previa de planificación e inteligencia fiscal, que nos permite focalizar los controles en empresas y contribuyentes que exhiben una conducta que presume evasión o elusión, o bien que registran un notorio nivel de deuda u otros incumplimientos”.