INFORMACIÓN GENERAL
ARBA ya suma más de 600 puntos de atención en toda la provincia
El titular de Arba, Martín Di Bella, firmó una serie de acuerdos con el intendente de Magdalena, Fernando Carballo. Arba contará con un nuevo puesto de atención al público en esa localidad. A la vez, Di Bella transfirió un inmueble fiscal para que sea utilizado por el municipio y benefició con una exención impositiva al Teatro Español. Los convenios también prevén el intercambio de información y la colaboración mutua para mejorar la gestión tributaria.
El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Lic. Martín Di Bella, y el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, firmaron una serie de convenios que posibilitarán, entre otras cuestiones, que Arba tenga mayor presencia en el municipio y alcance de esa forma los 600 puntos de atención en todo el territorio provincial.
Estos lugares de atención al público que se van extendiendo por diferentes localidades de la Provincia incluyen, por un lado, los tradicionales Centros de Servicios de Arba y, por otro, las terminales electrónicas, como la que se instaló hoy en Magdalena, que funcionan como canales alternativos de contacto con el contribuyente. A través de estas terminales, que se instalan en centros comunales, oficinas públicas, asociaciones civiles u otras instituciones, los vecinos pueden realizar ciertos trámites y pagar sus impuestos sin necesidad de alejarse de su casa.
El titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, destacó que “el objetivo de abrir puntos alternativos de atención es estar cerca del vecino, brindándole servicios y arrimándole soluciones que le simplifiquen los trámites tributarios y el pago de impuestos. Desde que comenzamos nuestra gestión se duplicaron los puntos de atención de Arba y ya son 600 los locales donde se brindan servicios a los contribuyentes”.
Di Bella agregó que “poner en marcha nuevos puntos de atención contribuye a la descentralización, ya que al tener un centro de Arba cerca el vecino no tiene que viajar para hacer trámites o pagar sus impuestos. Nosotros buscamos innovar para poder ofrecerles soluciones a los contribuyentes, y no tenemos dudas de que una atención dinámica, con buen trato y mejores servicios influye positivamente en el cumplimiento tributario”.
En tanto, el intendente de Magdalena, Fernando Carballo, destacó la importancia de la visita del titular de Arba para acercar soluciones y repuestas a los vecinos de Magdalena: “Es vital trabajar mancomunadamente desde todos los niveles del Estado para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Si somos inteligentes y buscamos colaboración en cada organismo, en cada ministerio, sin lugar a dudas los más beneficiados somos todos los vecinos de nuestra ciudad”.
Además del convenio que posibilita el funcionamiento de puntos alternativos de atención, Di Bella y el intendente Carballo firmaron otros acuerdos. Producto de ello, la Agencia de Recaudación, en representación de la Provincia, le transfirió a la comuna de Magdalena un inmueble fiscal para que sea utilizado por el municipio. En la actualidad funcionan delegaciones de la Anses, de la Dirección de Acción Social, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Faltas.
En forma paralela, el titular de Arba otorgó una exención impositiva al Teatro Español, que constituye uno de los emblemas del patrimonio cultural de Magdalena, y suscribió un convenio de colaboración y gestión territorial con el municipio.
Martín Di Bella sostuvo que “al transferir al patrimonio municipal la posesión de un inmueble fiscal, o al beneficiar con una exención impositiva a edificios que reúnen las expresiones culturales de una población, estamos contribuyendo a reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de los vecinos que, en definitiva, son los verdaderos dueños de su ciudad”.
El director de Arba explicó que, “además, todos estos convenios que son producto del trabajo articulado entre los municipios y la Provincia nos permiten intercambiar información, actualizar el catastro territorial y mejorar la gestión tributaria. El diálogo y el trabajo en equipo son constantes de la gestión de Daniel Scioli, y nosotros trabajamos en ese sentido para favorecer la descentralización y brindar soluciones concretas a los vecinos”.
Por su parte, la responsable del Centro de Servicios de Arba en Magdalena, Mónica Rappé, aseguró que “es la primera vez que un director de la Agencia de Recaudación se acerca a nuestra ciudad. Eso nos alegra y nos llena de orgullo, porque conocer de cerca las necesidades de los vecinos es el punto de partida para poder brindarles mejores servicios”.
Cabe destacar que los acuerdos fueron firmados en el Centro de Servicios que Arba posee en Magdalena, y contaron con la participación de autoridades de la Agencia de Recaudación, funcionarios del Municipio, miembros del Teatro Español, integrantes de las fuerzas vivas locales y vecinos de la ciudad.
(Arba)