INTERNACIONAL
Alemania desestimó introducir nuevos programas de estímulo para enfrentar la crisis
La canciller alemana, Angela Merkel, negó en forma categórica la posibilidad de introducir nuevos programas de estímulo para hacer frente a la crisis y al enfriamiento de la economía mundial.
"Es erróneo combatir las deudas con nuevas deudas", aseveró en su discurso durante el "Día de la Industria Alemana" en Berlín, y opinó que un programa de estímulo empeoraría la solvencia de los países del euro, según detalla un cable de la agencia de noticias DPA.
Según la jefa de gobierno, para los países del euro lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.
En ese sentido, destacó la importancia y necesidad de que la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) apruebe el jueves la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).
Esta reforma aumenta sus garantías estatales a 780.000 millones de euros, y casi duplica el aporte de Alemania, su mayor contribuyente, a 211.000 millones.
Como ya había hecho poco antes el presidente de la influyente Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, Merkel rechazó una posible unificación de la deuda de los países europeos.
Fuente: Telam