INTERNACIONAL

Alemania y Francia estiman un menor crecimiento para el próximo año

Alemania y Francia estiman un menor crecimiento para el año próximo. Así los coletazos de la crisis de la deuda empujan a los dos motores de la economía de Europa a revisar sus proyecciones económicas.

Alemania recortará su previsión de crecimiento económico para el 2012, en línea con las reducciones de los principales institutos, dijo a Reuters una fuerte gubernamental.

"Estamos en esencia en línea con los institutos", expresó la fuente, que quiso mantener el anonimato. Agregó que solo se produciría un pequeño desvío respecto a esos pronósticos.

Los principales institutos económicos alemanes recortaron la semana pasada su previsión de crecimiento económico de Alemania al 0,8 por ciento el año próximo después del 2,9 por ciento de este año. La previsión actual del Gobierno apunta a un crecimiento del 1,8 por ciento para el año próximo y de un 2,6 por ciento en el presente ejercicio.

En tanto, el ministro de Economía francés, François Baroin, señaló que su país no alcanzará posiblemente el crecimiento del 1,75 por ciento del producto interno bruto (PIB) previsto para el próximo año debido a la actual coyuntura económica. Existe el riesgo de que el crecimiento sea menor al 1,5 por ciento del PIB, reconoció Baroin al canal de televisión France 2.

Francia hará todo lo posible por mantener su alta calificación crediticia, agregó el ministro en respuesta a nuevas especulaciones sobre la posible pérdida del rating "Aaa" para la economía de su país.

La agencia Moody’s anunció en la noche del lunes que analizará detalladamente la situación en Francia en los próximos tres meses. La situación financiera del país ha empeorado debido a la crisis, señaló la agencia, que considera que Francia es actualmente uno de los Estados con nota "Aaa" más débiles debido a la situación de su deuda.

Fuente: Ámbito.com