INTERNACIONAL
Alemania y Portugal colocaron deuda a tasas más bajas
Portugal y Alemania colocaron deuda a tasas más bajas por un monto total de 5.600 millones de euros. El primero emitió 1.500 millones de euros de deuda a corto plazo, con tasas de interés en baja pese a los temores crecientes de que el país se vea obligado a pedir un segundo rescate financiero internacional.
El Tesoro portugués adjudicó 750 millones de euros en letras a tres meses con un rendimiento de 4,068%, frente a 4,346% en la emisión similar del 18 de enero, y 750 millones de euros en letras a seis meses con un interés de 4,463%, frente a 4,740% en la subasta precedente.
La deuda portuguesa está bajo tensión en el mercado secundario, donde se intercambian los títulos ya emitidos. Los inversores temen que el país no sea capaz de financiarse por su cuenta a tasas abordables a partir del año próximo, como prevé el plan de rescate acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional.
Por su parte, Alemania colocó 4.100 millones de euros en bonos a diez años, de referencia en la Eurozona por considerarse los más fiables, con un interés medio de 1,82%, inferior al de la anterior emisión similar en enero.
La demanda de este miércoles fue sólida, de 5.700 millones de euros, precisó el Bundesbank, que organizó la operación. En la anterior emisión similar efectuada en enero el interés fue de 1,93%.
Fuente: Ámbito.com