Analizan el otorgamiento de créditos a más de 200 cooperativas eléctricas bonaerenses

El gobierno bonaerense trabaja en el lanzamiento de créditos destinados a más de 200 cooperativas eléctricas que operan en la provincia de Buenos Aires, según se anunció hoy oficialmente.

La iniciativa prevé una línea de créditos del Banco de la Provincia (Bapro) para que esas organizaciones, que distribuyen el 43% de la energía y abastecen a más de 800 mil usuarios, mejoren sus prestaciones.

El presidente del Organismo de Control de Energía (OCEBA), Marcelo Sosa, adelantó que por indicación de la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, "estamos trabajando junto a las autoridades del Banco Provincia para que las cooperativas eléctricas tengan acceso al crédito para llevar adelante obras que apunten a mejorar las prestaciones”.

El funcionario consideró a la cooperativas como "un sector decisivo para el crecimiento y el desarrollo provincial, que lleva servicios a los lugares más lejanos".

La ministra Alvarez Rodríguez ratificó la importancia de que "hoy funcionen en la Provincia más de 200 cooperativas que distribuyen el 43% de la energía abasteciendo a más de 800 mil usuarios, convirtiéndose así en una herramienta fundamental de inclusión social que lleva este servicio a los lugares más lejanos”.

“El 26% de las cooperativas se encuentran en la Provincia que tiene la mayor concentración del país y número de asociados”, señaló, a la vez que precisó que “dentro del sector Servicios Públicos también la mayor aglutinación la posee el interior bonaerense con el 27% y donde trabajan más de 6.000 personas”, dijo la ministra.