Analizan mejorar las alternativas de financiamiento para el sector lacteo
El subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla, analizó con representantes lecheros la coyuntura del sector y las distintas alternativas de financiamiento.
"Se necesita un financiamiento superador", dijo Videla, al reunirse con representantes de las provincias que conforman el Consejo Federal Lechero (CFL), el sector industrial, la producción y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA).
En tal sentido, según consignó la cartera agropecuaria en un comunicado, el funcionario propuso: "trabajemos en conjunto con propuestas que le permitan al sector aumentar el volumen de crédito disponible".
El encuentro contó con la participación de autoridades del Banco Nación, quienes informaron sobre las líneas vigentes de financiamiento a tasa subsidiada para tamberos y Pymes lácteas, y presentaron algunas experiencias.
En relación al Programa Inclusivo de Operadores Lácteos, se expusieron los avances realizados desde el inicio del mismo hasta el presente, exaltando la labor conjunta que lleva adelante el MAGyP y ATILRA.
El sector Industrial, por su parte, manifestó la importancia de darle continuidad y sostenibilidad a este programa en beneficio del sector lechero en su conjunto.
Posteriormente, se informó sobre la coyuntura nacional e internacional vinculada a la producción y comercialización de leche y productos lácteos.
Participaron la Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC); Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); Cámara de Productores de Buenos Aires (CAPROLECOBA), Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE).
También la Asociación de Productores de Leche (APL); Sociedad Rural Argentina; Unión General de Tamberos (UGT); Confederación intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).
Y Confederaciones Rurales Argentina (CRA); Centro de la Industria Lechera (CIL); Asociación de Pequeños y Medianos Industrias Lácteas (APyMEL); Junta Intercooperativa de Productores de Leche y la Asociación de Productores de la Industria Lechera (APIL).