IMPOSITIVA
Anticipan mayor fiscalización de impuestos en Río Negro
El secretario de Ingresos Públicos de Río Negro, Agustín Domingo, anticipó mayor fiscalización de los tributos y sostuvo que "el contribuyente tiene que saber que si no paga los impuestos va a estar en problemas".
"Vamos a ser inflexibles con quienes no pagan los impuestos; seremos más agresivos con las intimaciones y la fiscalización puerta a puerta", añadió el funcionario en rueda de prensa.
Advirtió que "la estrategia no es incrementar la presión fiscal, es decir aumentar las tasas de los impuestos, porque de esa manera estaríamos castigando a los que actualmente están pagando; y sí, en cambio, apostaremos a políticas de fiscalización y de cobranza agresivas".
Estimó que el año próximo el incremento de la recaudación fiscal estará en el 20%, "porque hay un crecimiento natural del nivel de actividad económica que repercute fundamentalmente en ingresos brutos".
Anunció también que "estamos rediseñando el paquete de medidas para los sectores más afectados por el fenómeno de la ceniza en el área de desastre en la Región Sur y Zona Andina; y se van a adecuar las ayudas a cada caso en particular".
En otro orden, Domingo indicó que el índice de incobrabilidad en el impuesto inmobiliario alcanza el 50%; y en el rubro automotor es menor, con niveles significativos de mora.
"En suma, hay mucho para avanzar para reducir la morosidad", concluyó.