ECONOMÍA
Eliminan subsidios a grandes empresas y zonas residenciales de alto poder adquisitivo
El ministro de Economía Amado Boudou, anuncio la quita del 100 por ciento de subsidios a las empresas más grandes de algunos sectores de la economía y dijo que el objetivo del gobierno seguirá siendo "mejorar la competitividad y la distribución del ingreso".
Boudou realizó este anuncio en el marco de una conferencia de prensa que brindó con su par de Planificación, Julio de Vido, en la sede de la cartera de Hacienda.
Por otro lado agregó también la quita de subsidios a los servicios públicos para ciudadanos que vivan en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque y los countries del conurbano bonaerense.
Además se informó que se "personalizarán" los consumos, es decir, que los usuarios recibirán con sus próximas facturas una planilla, en la que cada familia indicará si necesita el subsidio.
"La no respuesta implicará que no necesita el subsidio", precisó por su parte el ministro de Planificación ,Julio De Vido, quien aclaró que la medida rige para los servicios de electricidad, gas y agua.
Esto es parte de una primera etapa de la segmentación de subsidios a los usuarios residenciales, para establecer realmente quienes necesitan un subsidio en los consumos de estos servicios.
Esta reducción implicará un ahorro de 500 millones de pesos anuales, según especificó el Palacio de Hacienda.

