ECONOMÍA

Arcor, Molinos, Bimbo y Cargill crearan un consorcio de cooperación empresaria

Compartirán la adquisición de bienes y servicios “no estratégicos”. La sinergia la acaban de comunicar a la Comisión Nacional de Valores.

Cuatro grandes alimenticias, las nacionales Molinos Río de la Plata, de Perez Companc, y Arcor, de la familia Pagani, junto con la panificadora mexicana Bimbo y la estadounidense Cargill firmaron un contrato por el que crearon un consorcio de cooperación empresaria para la compra de insumos “no estratégicos”.

La sinergia la acaban de comunicar a la Comisión Nacional de Valores. Se trata de la conformación de un pool de compras para adquirir insumos que les resultan comunes.

El hecho trascendió porque Arcor comunicó a la autoridad regulatoria la conformación de un Consorcio de Cooperación Empresaria. En la nota se explica que el objetivo es “gestionar en común la compra de determinados bienes y servicios que usualmente adquieren las partes en forma individual”. El informe aclara que ninguno de esos bienes o servicios son los que las propias empresas consideran estratégicos.

No está claro de qué tipo de bienes y servicios se habla, pero si los proveedores de los mismos son nacionales sin duda la unión de cuatro empresas de este tamaño será un cambio importante.

(Fortuna Web)