POLÍTICA ECONÓMICA
Biolcati reclamará al Ministro de Agricultura una reforma impositiva para el campo
El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, anticipó el contenido de los reclamos que le llevará este miércoles al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en un relanzamiento de las relaciones entre el campo y el Gobierno.
Según reveló Ámbito Financiero, en los últimos días el flamante ministro recibió a varios dirigentes rurales pero en forma individual, como un gesto que indica que la Mesa de Enlace cumplió un ciclo para el Gobierno. Yauhar recibió apenas asumido a los presidentes de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, y de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, con sus respectivas comitivas. Hoy a las 18 será el turno de Coninagro, entidad que visitó la presidente Cristina de Kirchner en octubre pasado donde compartió un almuerzo con su titular, Carlos Garetto.
"Vamos a conocernos, cambiar ideas y ver cuál va a ser la impronta que le dé al sistema de trabajo con las entidades", describió Biolcati el próximo encuentro, que será el primero después de más de un año con el máximo funcionario de esa cartera.
En declaraciones, el dirigente ganadero adelantó alguno de los planteos que llevarán a la mesa de Yahuar: una reforma impositiva para el sector y la eliminación de las retenciones a las exportaciones. "Debemos acabar con este manejo tan poco justo y equitativo de las retenciones sin afectar la caja del gobierno", remarcó, y agregó que el sistema actual lleva a la "discriminación".
Este diario reveló que la visita de Biolcati será a las 11, con agenda abierta. El pedido de audiencia de las entidades "fue respondido de inmediato" por Yauhar, tal como señaló Biolcati, con la única condición de que fueran a las reuniones en forma individual, a diferencia del método que utilizó el anterior ministro Julián Domínguez, quien las pocas veces que se entrevistó con los ruralistas lo hizo con la denominada Mesa de Enlace, conformada en 2008 tras el conflicto por las retenciones móviles.
Trascendió que hay mucha expectativa en el campo por el anuncio de esta semana del nuevo sistema de comercialización para el trigo y el maíz.
Fuente: Ámbito.com