POLÍTICA ECONÓMICA

Boudou minimizó las quejas de Brasil por traba a las importaciones

El vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, minimizó hoy las quejas elevadas desde Brasil por supuestas trabas al comercio bilateral, al señalar que resulta "lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio". Boudou, en una improvisada rueda de prensa al terminar un acto en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, advirtió que "con Brasil hemos triplicado el comercio exterior" y que "somos el socio más importante al otro lado de la frontera" para el gigante sudamericano.

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff en protesta por impedimentos para ingresar productos de ese país.

Pero el vicepresidente, actualmente a cargo del Gobierno, replicó que "son discusiones que se circunscriben a menos del 6 por ciento del volumen total del comercio" entre los dos países, y aseguró que entre ambos se desarrolla un "crecimiento armónico y articulado".