Boudou se reúne con la UIA

Se reúnen sin agenda prestablecida. Los temas del momento incluyen riesgos del trabajo y ganancias empresarias.

El ministro de Economía, Amado Boudou, compartirá hoy un almuerzo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), del mismo modo como ya lo hizo hace una semana la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El titular del Palacio de Hacienda tiene previsto exponer ante los industriales sobre la marcha de la economía y sus perspectivas durante el año electoral. “Va a ser un encuentro libre, y la UIA no llevará una agenda común sino que queremos un intercambio de ideas, que nuestro Consejo Directivo plantee sus cuestiones y que el ministro haga lo propio con las suyas”, dijo a Tiempo Argentino Federico Nicholson, vicepresidente primero de la central fabril. El titular de la azucarera jujeña Ledesma agregó además que, seguramente, “estarán en la mesa de diálogo todos los puntos ya tratados con la ministra Giorgi”.

De esta manera, circulará en la conversación un temario que incluye asuntos impositivos sobre la pequeña y la mediana empresa, la legislación respecto de los riesgos del trabajo, la tercerización laboral y la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias. Sobre este punto, el gobierno ya sentó posición al decir que comparte el concepto de la distribución de las utilidades entre los trabajadores y que se podrían explorar diversas alternativas para ponerla en práctica.

Por otra parte, podría volver a la mesa el tema de la creación de un futuro Banco de Fomento de las inversiones, que ya había sido tratado en el encuentro de la ministra de Industria con la cúpula empresaria. Se trata de un viejo anhelo industrial, que fue planteado hace más de tres años, pero que la crisis internacional, con sus coletazos en la economía argentina, paralizó. Además, fuentes interiorizadas en lo que será el encuentro de hoy, adelantaron que “es también muy probable que se haga un repaso del conflicto con Brasil por las importaciones de autos”.

(Tiempo Argentino)