INTERNACIONAL
Brasil: Anuncian inversiones por 30.000 millones de reales en obras de movilidad urbana
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes una inversión de R$ 30.000 millones, para obras de movilidad urbana, un paquete que incluirá la construcción de subtes, corredores exclusivos para autobuses y trenes livianos (conocidos como VLTs en Brasil).
“La población pasa buena parte de su tiempo transportándose entre la casa, el trabajo, la escuela y otras actividades. Por eso, garantizar un transporte público de calidad, rápido, moderno, seguro y con precios accesibles significa mejorar la vida de todas las personas”, dijo Rousseff.
En su programa semanal de radio ‘Café con la Presidenta’, Dilma recordó que en las ciudades brasileñas donde hay servicios de subte, las diferentes clases sociales consideran ese transporte rápido, moderno, de calidad y cómodo.
La mandataria informó que en Curitiba, capital de Paraná, el metro transportará cerca de 300.000 personas todos los días. En Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, la idea es construir 11 terminales de integración de autobuses. La obra incluirá siete municipios de la región metropolitana. En Porto Alegre (Rio Grande do Sul), se harán ocho corredores. Otra opción para el transporte público son los trenes urbanos, que se proyecta construir en Sao Leopoldo y Novo Hamburgo, ambos en Rio Grande do Sul, y en otras 21 ciudades.
“Cada vez más brasileños tiene la oportunidad de comprar su propio auto. Es una señal de que la renta de la población está mejorando y el país continúa creciendo. Comprar su propio auto significa también tener un transporte para poder pasear con la familia. Pero la solución del transporte en las grandes ciudades está en la inversión en el transporte público de calidad. Sin eso, las ciudades se transforman en un caos”, concluyó Dilma.
Fuente: El Cronista Comercial