INTERNACIONAL
Brasil criticó a la UE por no adoptar prontas medidas para superar la crisis griega
La presidenta brasileña Dilma Rousseff reconoció que si la Unión Europea no adopta de medidas prontas para superar la crisis de la deuda griega, ese problema va a diseminarse y puede contagiar a su país.
La "indefinición" de la Unión Europea frente al problema de la "deuda soberana griega" puede causar el "contagio" del problema en otros países que hasta el momento no han sido afectados de lleno por las turbulencia, señaló Rousseff.
Lo afirmó durante una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, celebrada ayer, con quien analizó las perspectivas de la cumbre del G20 que se realizará el mes próximo en Cannes, Francia, informó hoy una fuente del Palacio del Planalto en diálogo con ANSA.
Rousseff resumió al líder canadiense los programas aplicados por su gobierno frente a la crisis, que combinaron "la responsabilidad fiscal, combate a la inflación, buen nivel de reservas búsqueda del desarrollo sostenible con distribución de renta y creación de empleos".
Se espera que esas propuestas sean explicadas por la mandataria la semana próximo a los demás participantes de la reunión del G20, donde los sudamericanos esperan llevar propuestas conjuntas con India y Sudáfrica, países con los que forma el grupo IBAS.
Paralelamente la OMC aprobó una iniciativa presentada ayer por Brasil para que en el primer trimestre de 2012 se realice un seminario internacional sobre la guerra cambiaria y la crisis global, informó hoy el diario Estado de Sao Paulo.
Fuente: Ámbito.com