CAME destacó la importancia de no modificar la política de protección industrial

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, señaló hoy la importancia de que "la Argentina no modifique su política de protección industrial a través del mecanismo de licencias no automáticas", a raíz de las medidas restrictivas adoptadas en las últimas horas por Brasil.

Cornide apuntó que "la Argentina ha cumplido permanentemente con Brasil sus compromisos de intercambio comercial pese al déficit que sufre en ese sentido".

Asimismo, rescató lo señalado por la presidenta Cristina Fernández al recordar que "la aplicación de licencias no automáticas a la importación de productos sensibles está fortaleciendo la producción nacional, evitando el desplazamiento de productos fabricados por pequeñas y medianas industrias y preservando actividades donde se concentra el 43 por ciento del empleo industrial".

Por esta medida, la CAME señaló que en 2010 y 2011 se habrá sustituido importaciones por más de 11.000 millones de dólares, dando lugar a la creación de 65.000 nuevos empleos industriales.