CAME ratificará su apoyo al modelo industrial

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó que ratificarán en la reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su respaldo a la política industrial y plantearán su preocupación por la venta ilegal en la calle.

En diálogo con Télam, Cornide dijo: "como prioridad nosotros apoyamos el proceso de reindustrialización de la Argentina porque las pymes de la industria, el comercio y el turismo se han beneficiado con mayor actividad económica".

El dirigente expresó que concurrirá a las 19.30 a Casa de Gobierno acompañado por cerca de 25 dirigentes del consejo directivo de la entidad, ocasión en la que volcarán una serie de propuestas.

Una de las iniciativas está vinculada, según adelantó, a la participación de los obreros en las ganancias de las empresas, y poder lograr una "propuesta superadora, para evitar conflictos entre el sector sindical y el empresario".

La iniciativa se basaría en una legislación existente en la Comunidad Europea, donde la participación se canaliza durante la discusión de los convenios colectivos de trabajo, según adelantó.

En otro orden, afirmó que "estamos muy preocupados por el volumen que ha alcanzado en la Argentina la venta ilegal de mercadería, ya sea en mercados como La Salada, o en la vía pública".

En ese sentido, adelantó: "Le queremos pedir al Poder Ejecutivo la facilitación de un organismo como la AFIP, para combatir la venta ilegal y el trabajo en negro", describió.

(Telam)