EN ECONOMÍA

Carlos Fernández está armando su equipo

Ya instalado en el Ministerio de Economía, Carlos Fernández pasó sus últimas horas reuniéndose con quienes conformarán su equipo técnico de colaboradores. Mientras tanto, desde la oposición le exigen que el tema inflacionario sea el prioritario.

Según lo que se pudo conocer hasta el momento, los nuevos funcionarios que se suman en Economía son: Alejandro Arlía, para la Secretaría de Política Económica; Hernán Lorenzino, actual delegado financiero argentino en Washington, va a Finanzas; y aún no se sabe que hará Santiago Montoya, hoy al frente del ente recaudador de Buenos Aires, pero a quién se habría tentado para hacerse cargo de la AFIP.

Mientras tanto, fueron confirmados en sus puesto Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior), Juan Carlos Pezoa (Hacienda), Javier de Urquiza (Agricultura), Fernado Fraguío (Industria); y los subsecretarios Eric Calcagno (Pymes), Juan Carlos Barboza (Financiamiento) y Martín Abeles (Programación Económica).

La negociación con el campo y la inflación son los temas más acuciantes que deberá encarar Fernández. Y, precisamente, la oposición salió en las últimas horas pidiendo que el nuevo funcionario se encargue prioritariamente de la actividad económica y su incidencia en los precios.

En directa oposición a los últimos discursos del ex presidente Néstor Kirchner, buena parte del arco opositor se posicionó a favor de enfriar la economía para contener a la inflación: Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay (el economista de la Coalición Cívica de Carrió), Ricardo López Murphy, entre otros, son partidarios de esta herramienta. Otros, en cambio, como el radical Gerardo Morales o el socialista Rubén Giustiniani, indicaron que la solución no pasa por enfriar o no la economía, sino que se empieza por reconocer la problemática. (PERIODISMO.COM)