Cerca de 500 agentes se inscribieron para actuar en el nuevo Mercado de Capitales

Unas 500 entidades completaron su registro ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para actuar como Agentes de Liquidación y Compensación, Agentes de Negociación, Agentes Productores, Agentes Asesores y Agentes de Corretaje de Valores Negociables, bajo la nueva Ley de Mercado de Capitales, al vencer hoy la primera etapa de inscripción.

La Comisión informó esta tarde que a partir de esta primera etapa, todos los agentes que se hayan inscripto bajo alguna de las categorías existentes comenzarán a funcionar, por primera vez bajo la Ley 26.831 y de las Normas CNV dictadas en consecuencia.

La Ley 26.831 de Mercado de Capitales delegó en la CNV el registro, la autorización, la regulación, la fiscalización y el poder disciplinario, de todos los Agentes. Antes, bajo el régimen de la Ley 17.811, estas facultades estaban en manos de los Mercados.

Días atrás, la Comisión entregó a las autoridades de los mercados y cámaras compensadoras, la resolución de inscripción en el Registro que los autoriza a funcionar bajo la nueva Ley.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, destacó la efectividad con la que se cumplieron los plazos establecidos y afirmó que “tal como se anunció hace dos semanas, está concluyendo hoy esta etapa de inscripción” y resaltó que “la implementación de la reglamentación de la Ley está avanzando de manera muy satisfactoria”

“Este proceso culmina evitando toda posible judicialización y esto ha conducido a un mercado interconectado federal con sentido moderno e inclusivo”, agregó Vanoli.

A partir de su registro, los Agentes asumen la responsabilidad de implementar internamente las nuevas exigencias operativas, conforme los lineamientos aprobados por la CNV.

Fuente: Diario BAE