Claudio Cesario fue designado como nuevo presidente de ABA

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) eligió hoy compo presidente de la entidad a Claudio Cesario, quien reemplaza en el cargo a Mario Vicens al finalizar su mandato, informó la entidad que agrupa a los bancos extranjeros en Argentina.

Cesario será secundado por Enrique Cristofani (Banco Santander Río), en el cargo de Vicepresidente; 1°; Juan J. Bruchou (Citibank), como vicepresidente 2°; Ricardo Enrique Moreno (BBVA Banco Francés), como Vicepresidente 3° y Antonio Losada (HSBC Bank Argentina), como Vicepresidente 4°.

En un comunicado difundido esta tarde, ABA señala que "la designación de Cesario prosigue la práctica de otras asociaciones de bancos en el mundo, así como también de entidades empresariales del país, de poner al frente de la institución a profesionales de reconocida trayectoria en el campo de incumbencia".

"En esta etapa profundizaremos el aporte de ABA a la clarificación y resolución de los temas sectoriales, trabajaremos especialmente para lograr una mayor bancarización y contribuiremos a mejorar el conocimiento sobre la problemática empresarial del país", dijo Cesario al asumir el cargo.

El nuevo titular de ABA es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y, en el ejercicio de su profesión, ha estado vinculado principalmente a cuestiones bancarias y financieras.

En 1984, se desempeñó como subgerente del Departamento Legal del Bank of America, hasta que en 1989 se incorporó al Estudio Allende & Brea, donde se desempeñó como socio desde 1996.

En dicho período asesoró a los principales bancos de Argentina y del exterior, estando a cargo de contratos internacionales, con particular énfasis en operaciones de mercado de capitales.

En 1998 ingresó al Banco Río de la Plata como Gerente Principal con el objetivo de crear la Secretaría General y la Asesoría Jurídica del mismo, y fue representante de esa entidad ante el Banco Central, en los procesos de salvataje de entidades financieras.

Desde 2002 y hasta septiembre de 2008 se desempeñó como Gerente Principal de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Río, y también se hizo cargo, en el mismo período, de la vicepresidencia primera del Banco.