El comercio minorista en la Provincia creció un 23,7 por ciento en marzo
Las ventas minoristas de la ciudad de La Plata, crecieron en marzo un 23,7% en comparación con el mismo mes de 2010; y, a su vez, mostraron un alza de 13,5% en relación a febrero de este año.
Según la encuesta mensual de ventas minoristas que realiza todos los meses en la ciudad de La Plata la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía provincial, todas las ramas consideradas mostraron subas durante el mes de marzo.
El ministro de Economía, Alejandro Arlía, explicó que “las subas demuestran el crecimiento de la economía y las expectativas positivas que tiene la gente, ya que se consume más cuando hay seguridad de seguir teniendo empleo e ingresos”.
Así, se destacan en la comparación interanual, las subas registradas en las ventas de alimentos, en comercios grandes (34,2%) y en comercios chicos (26,5%). Mientras que las subas más importantes en relación a febrero se registran en las ventas de combustibles (19,1%) y alimentos vendidos en comercios grandes (18,4%).
La encuesta de ventas minoristas es diseñada e implementada íntegramente por la DPE desde 2001. Este testeo que releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, considera comercio minorista a toda actividad comercial, desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de artículo o prestación de servicio cuyo comprador es el consumidor final.
La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.
(Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires)