Consumidores manifestaron su apoyo al proyecto de ley para regular las prepagas
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, expresó hoy su apoyo al proyecto de ley que regula la actividad de la medicina prepaga que será tratada en la Cámara de Diputados y advirtió que algunas empresas están haciendo "terrorismo informativo".
“Consumidores Libre, apoya la aprobación, en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto que sancionó el Senado el 24 de noviembre del año pasado”, dijo Polino en un comunicado.
Agregó que "los voceros de las empresas de medicina prepaga llevan adelante una campaña de terrorismo informativo” al argumentar que "de aprobarse la ley que regula la actividad, las empresas van a la quiebra".
Polino explicó que una ley que establezca un marco regulatorio es "indispensable", sobre todo "para los períodos de carencia o espera, enfermedades pre-existentes, edad de afliados, autoridad de aplicación y monto de las cuotas".
"Ante tantos abusos de todo tipo que realizan las empresas de medicina prepaga se hace indispensable la sanción de una ley que establezca un marco regulatorio, porque hay 4.500.000 afiliados que están sometidos a todo tipo de arbitrariedades", dijo Polino. La Cámara de Diputados buscará aprobar esta semana el proyecto de ley que regula la medicina prepaga, en una votación que contaría con el apoyo de los legisladores de la mayoría de las bancadas.