IMPOSITIVA

Córdoba: Eximen del pago de Ingresos Brutos a las actividades culturales

La Legislatura unicameral de Córdoba ratificó el decreto del Poder Ejecutivo Provincial que exime del pago del impuesto de Ingresos Brutos a las actividades y eventos culturales, musicales, artísticos y circenses que se desarrollen en todo el territorio provincial.

De acuerdo a los datos suministrados desde el ámbito parlamentario, para acceder al beneficio de la exención de los Ingresos Brutos se exige que las producciones artísticas y los espectáculos permitan el acceso sin costo a personas mayores o ancianas y que también se contraten artistas radicados en la provincia.

La exención fue una promesa de la campaña electoral del gobernador José Manuel de la Sota, y fue uno de los primeros tres decretos que firmó al asumir su gestión el pasado 10 de diciembre.

El instrumento determina que la exención comprende a los ingresos obtenidos por el desarrollo de las actividades mencionadas, cualquiera fuere el origen de los mismos, es decir que alcanza a las ventas de entradas, publicidad, cachet, etc.